Genie era una niña subdesarrollada, pocas veces emitía sonidos, pues no tenía la capacidad de transmitir lo que sentía o quería decir.
Fue restringida durante sus trece años de vida hasta que la encontraron, pues sus padres decían que tenía un retraso mental y fue la razón por la que la tuvieron en aislamiento.
Cuando la empezaron a estudiar se dieron cuenta que no había desarrollado los genes con principios de lenguaje (Periodo Crítico), transmitía ruidos infantiles y usaba pañal.
Los investigadores querían comprobar la teoría de que un buen ambiente educacional era capaz de compensar hasta el más terrible de los pasados.
Una de sus cualidades era la forma en que exploraba su entorno. Con la comida hacía tacto y la sentía con sus labios. Tenía una cualidad nata de estar con la gente.
Conforme pasaba el tiempo poco a poco empezaba a entablar relaciones con las demás personas y quería expresarse.
A finales de mayo de 1971 logra pronunciar la palabra "doctor" y "atado"... Para otoño de ese mismo año...
¡Genie podía descubrir el mundo!
Cuatro años fue lo que duró esta investigación.
En el año de 1975 regresó a vivir con su madre, pues ya la investigación había perdido credibilidad por tantas pruebas que le realizaban y perdieron su valor.
Su madre quiso iniciar un juicio por los "daños" que supuestamente le habían causado a su hija. Continuaron su vida y hasta hoy se sabe que Genie vive en un Centro para Adultos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario